Spring is all about: flores!

¿Cuál es y será el estampado eterno de la primavera? Siempre, siempre spring se trata de flores. Cada año, uno tras otro, siempre tenemos flores para primavera. ¿Por qué? Lógica absoluta y aplastante, esta temporada florecen la mayoría de las especies vegetales y los jardines se llenan de sus colores; el sol comienza a asomar lentamente,  y cuando no lo hace, y se mantiene tímido, las flores bañadas con la lluvia le suben el tono y la alegría a estos días. Este estampado aporta vitalidad, energía y está directamente relacionado con cosas positivas, así que si te sientes un poco “bajoneada” esta también es la solución.

¿Pero cualquier estampado de flores es válido?

Spring is all about: flores! - www.estilokairos.com
Spring is all about: flores! – www.estilokairos.com

Sí, realmente no hay restricciones en cuanto a la forma en que puede presentarse, sin embargo sí existen algunas recomendaciones.

Si eres un chica petite debes usar flores acorde a tu estatura, tienen que ser flores pequeñas, que mantengan la armonía con tus proporciones; hacer lo contrario daría un efecto de zoom o ampliaría zonas que quizás te gustaría disimular haciéndote ver incluso más pequeña de lo que eres.

Por otro lado, si eres algo más alta debes también cuidar el tamaño de las flores, nunca nada muy exagerado ha lucido bien, quizás solo en las pasarelas que hacen un performance, pero solo ahí, así que usa unas flores medianas, e intenta que no se encuentren tan cerca unas de otras, o no se vea “superpoblado” el estampado…

Si lo que quieres es usar este estampado pero tienes miedo porque te sobran unos kilitos, ¡no hay problema!, solo trata de que el fondo base del estampado sea oscuro para ayudar a disimularlos, y combina tu outfit con tacones que te aporten un aire estilizado,  especialmente unos en color nude de ayudarán y combinarán perfectamente…

¿Qué traen las flores esta temporada?

Pues como no podía ser de otra manera este estampado se presenta en las prendas estrella de la temporada: bomber jackets, culottes, camisas off the shoulders, monos cortos o largos, y vestidos primaverales y veraniegos… incluso tus chaquetas de jean pueden ir con algunos apliques que simulen flores…

¿Por qué no usarlas en los complementos?

Spring is all about: flores! - www.estilokairos.com
Spring is all about: flores! – www.estilokairos.com

Si aún sientes que este estampado es too much for you, puedes intentar llevarlo en tus complementos. Unos flatforms con flores o unas espadrilles  cómodas para acompañar tus shorts son lo más in esta temporada; un pañuelo anudado al cuello al estilo choker, una diadema de flores para un estilo boho chic, o una cartera o bolso con este estampado sobre un look monocromático con colores neutros te hará siempre destacar…

Con otro estilo el necksorizing con grandes flores tampoco es algo a lo que haya que temer, un look sporty con un fabuloso collar y ¡tarán!, un look sporty-chic a la orden del día… Todo está en la creatividad y la versatilidad de las piezas…

Así que ya sabes… Las flores siempre estarán ahí, así que has tu inversión para el fondo de armario en alguna prenda que creas que puedes usar muchas veces y de diversas maneras y podrás seguir estando in año tras año…

Todas las fotos referenciales son de www.zara.com

 

 

Spring is all about: flores! - www.estilokairos.com
Spring is all about: flores! – www.estilokairos.com

 

Spring is all about: flores! - www.estilokairos.com
Spring is all about: flores! – www.estilokairos.com

Comments

  1. - Estilove says:

    […] Por Andrea Gómez  […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.