‘September Issue’ o la edición de septiembre

Si eres fashion lover seguro ya lo sabes: September issue o la edición de septiembre de las revistas de moda viene a ser el número más esperado del año.

Pero, ¿por qué septiembre?

Sencillo: septiembre representa el inicio del año de la moda, de las semanas de la moda, el adelanto (que ya le han dado los diseñadores a la revista) de lo que se usará todo el otoño, todo el invierno, y más que eso la campaña primavera-verano del siguiente año. Razón más que válida para que todas las grandes revistas de moda, especialmente Vogue, (que fue la primera revista en iniciar esta práctica un año después de su creación en 1892), pongan en marcha todo su aparataje comercial, editorial y de marketing y que todas caigamos rendidas a los pies de estas ediciones por demás pesadas y algo más costosas que el resto de las otras durante el año, sobre todo por la cantidad de anunciantes y publicidad que tienen, y la cantidad de páginas que dedican para la edición cada año. Según la misma Ana Wintour: “Septiembre es el enero de la moda”.

 ‘September Issue’ o la edición de septiembre - www.estilokairos.com
‘September Issue’ o la edición de septiembre – www.estilokairos.com

Compendio, la biblia de la moda o enciclopedia

Llámalo como quieras, pero el número de septiembre es una suerte de guía, compilación y arma vital para llenar tu cabeza de inspiración en esos días en los que peleas con tu armario. Simplemente abre una de sus páginas y ¡zaz!, de repente tienes un look o una pieza que te inspira a rebuscar entre las tuyas la mejor forma de salir airosa del asunto. Más aún, si eres de las que piensa que la moda no es algo banal o superficial, sabes que el número de septiembre de las revistas de moda representa cultura y se vuelve historia.

Anticipación es la clave

Todas somos mortales, y como tal tenemos que planificarnos para sobrevivir, más aún si no tienes esas anheladas tarjetas de crédito sin límite con las puedes comprar todo lo que desees. Es por eso que debemos valernos de los básicos, como nuestras amadas camisetas blancas, e ir haciendo las compras de las piezas de temporada poco a poco, una o un par de ellas al mes e ir planificando según el uso que le daremos y su costo si vale la pena incluir piezas que se seguirán usando las próximas temporadas. Aquí es donde entra en juego Vogue, o tu revista de moda favorita, porque te deja ver más allá de los próximos tres meses, te permite un panorama global, y aunque te hace desear y desear todo lo que ves sobre sus páginas llenas de color y estilo, si eres más fuerte que tus instintos de shopaholic también terminarás tomando las decisiones adecuadas para comprar lo que realmente necesitarás.

‘September Issue’ o la edición de septiembre - www.estilokairos.com
‘September Issue’ o la edición de septiembre – www.estilokairos.com

Apuesta seguro

Siempre lo decimos, de la moda lo que nos acomoda, no vamos a llevar en el trópico un abrigo de pelo a 30 grados, ni tampoco nos atreveremos a comprar en invierno un bañador para la próxima temporada (más si los kilitos de más nos pueden traicionar y hacernos perder la inversión), pero sí que podemos escoger ese chaleco que tiene un tiempo ya en las calles, esa parka un poco de entretiempo para las lluvias otoñales, o esos shorts que se seguirán llevando la próxima primavera. Apuesta seguro, decide con clase, porque el estilo no es algo que se compra, es algo que se tiene  y se desarrolla, así que analiza y crea tu buen fondo de armario, aunque claro, a veces puedes darte un caprichito e ir preparada para la guerra para hacer que todos se rindan apenas te vean…

Atenta a los front row y el street style

Sí, la otra clave de septiembre son los invitados a los desfiles, quienes ya conocen las colecciones porque han recibido de regalo muchas de las cosas o están por recibirlas y son quienes dictarán cómo combinarlas. It girls como Olivia Palermo o Chiara Ferragni serán tus mejores puntos de inspiración, pero recuerda: classic first.

 

‘September Issue’ o la edición de septiembre - www.estilokairos.com
‘September Issue’ o la edición de septiembre – www.estilokairos.com

Recuerda compartir este artículo si te gustó y seguirme en mis redes sociales,

Besitos, fashion lover, 

A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.