Se trata de crear el tiempo…

No se trata de tener tiempo para hacer algo, sino de crear el tiempo para hacerlo…

Sí, sí es posible… Todo el que quiere lograr algo lo consigue…

Siempre he sido una persona decidida cuando quiero algo, quizás tardo mucho pensando en si hacerlo o no, evaluando las opciones, pero cuando una cosa se me mete entre ceja y ceja no hay manera de sacarla de ahí, y siempre quiero hacer más, nunca estoy conforme y me exijo muchísimo…Eso quizás pueda ser una virtud, o otras tantas veces una debilidad, porque quiero empezar muchas cosas y me apago un poco a mitad del camino, o incluso no las disfruto tanto por estar haciendo otras miles más a la vez y pensando en el futuro, pero de eso no se trata el artículo…

Leí por ahí esta frase y resonó fuerte en mi cabeza, así que decidí apuntarla para tenerla cerca… Siempre la primera excusa para no empezar una vida saludable, o cualquier otra actividad, llámese estudios, emprendimientos, planes con los amigos o la familia, es la temida «No tengo tiempo para eso», y me pregunto yo, ¿todos no vivimos en los mismos  7 días de 24 horas? No me digas que no tienes tiempo, ¡FABRÍCALO!

De dos carreras y vida social

Recuerdo que todo el mundo pensó que era una locura cuando dije que estudiaría dos carreras universitarias a la vez, «Es humanamente imposible», decían, pero como dije más arriba, mi terquedad pudo más y empecé el camino… Corría desde las 6 a.m. a una universidad (sin coche en esa época), con un bolso lleno de libros y cuadernos, y a las 12 del mediodía ya me iba corriendo al otro lado de la ciudad a la otra universidad para la siguiente carrera hasta las 6 p.m…. Y no, aquí no es como en Madrid, a las 6:30 ya está oscuro y el día prácticamente ha acabado para los caraqueños (más ahora con nuestro dichoso ahorro energético, y el toque de queda autoimpuesto por la inseguridad); pero centrándome en la idea, a pesar de tener tantas cosas en el día y caer muerta al tocar mi cama el primer año fue muy exitoso, de hecho llegué a eximir materias en ambas carreras, y jamás dejé de ir a la playa o a una fiesta con mis amigas, ¡jamás!, yo era la primera que siempre estaba ahí…

El truco está en las ganas y la organización

Si, no hay más que decir, ¿tiempo? Tiempo es una unidad muy muy relativa, como todo, pero justamente depende de tu actitud hacia el tiempo y a la organización que le pongas a las cosas… Siempre me ha preocupado mucho el orden, y siempre soy un poco controladora con todos los detalles, así que la cosa estaba en adelantarme a los acontecimientos y tener todo a la mano para cuando la necesitase, y así lo es hoy en día.

Tengo un par de meses ahora desde que volví, casi 4 ya, y pues el horario del nuevo trabajo no me iba a permitir entrenar: el tráfico en las mañanas y en las tardes me restaría una hora mínimo para llegar a cualquier lado, y usualmente en un gym tardo entre cardio y pesas un total de una hora y media con todo el entrenamiento, pero ¿qué podía hacer? Dejar de entrenar no era una opción para mí, y ahí estaba la clave, por lo que busque todos los medios. El primer mes, esperando respuestas y con situaciones que requerían mi atención directa y total tuve que improvisar un poco, entrenaba en casa, sencillamente unos cuántos videos de YouTube y mis ganas me permitían hacer algo, al menos para seguir en movimiento…15 min hacen la diferencia, no es lo mismo no hacer nada que al menos hacer 15 min cada día…

Finalmente pude resolver: Me despierto a las 5:00 a.m, salgo de casa a las 5:40 a.m. y entreno desde las 6:20 hasta las 7:10 apróximadamente, luego en el lugar donde entreno me ducho y me arreglo, y ya las 8 a.m. voy rumbo a la oficina en la que debo estar a las 9:00 a.m. Así que problem solve! Mis ganas de encontrar algo y de seguir ejercitándome me hicieron tener la solución…

¿De qué se trata la organización?

Se trata de crear el tiempo... - www.estilokairos.com
Se trata de crear el tiempo… – www.estilokairos.com

La organización lo es todo. De nada valdría despertarme tan temprano si no tuviese las cosas ordenadas… En las noches, al llegar a casa, preparo y ordeno todas las comidas del día siguiente, alrededor de unas 5 o 6, y luego, dejo lista la ropa para entrenar y el bolso con la toalla, los implementos de aseo personal y la ropa que usaré en la oficina al día siguiente, tacones incluidos…

Creo que cualquier persona puede hacer este tipo de tareas… Todos llegamos cansados, pero si prevenimos y nos adelantamos estamos ahí para nosotros mismos; como dijo Mia Astral, somos como nuestra propia mamá preocupándonos por nosotros y previendo las situaciones…

No te creo las excusas…

Yo estudiaba dos carreras, tenía vida social, además luego estudiaba una sola carrera y trabajaba medio día, iba a clases de francés y solía ir a la última función del cine los lunes a mitad de precio… y sí, siempre hacía el tiempo para lo que quería, y espero seguir haciéndolo cuando tenga una familia o un hogar del cual hacerme cargo, porque aun cuando haya que dedicarse a los hijos, siempre será más sencillo poder dejar todo listo y tener tiempo de calidad para disfrutar con ellos.

Párate un poco antes…Los primeros días te costará y no querrás soltar tu almohada, pero luego, ese sentimiento de gratificación por usar adecuadamente tu tiempo será lo que te disparará de la cama apenas suene el despertador…

Y quizás esto no aplica solo a una vida saludable como ya dije más arriba, aplica a todo, estudiar una carrera, hacer un curso, salir a correr (por el Madrid Rio je,je,je), irte de cañas o tomarte un café con tus compis, o pasar 15 min más con tus hijos…

¡Hazlo!, CREAR EL TIEMPO ES LA CLAVE…

Mi medida favorita es ir sin tiempo, ya saben… esto se llama Kairós y así se vive por aquí,

Besos,

A.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.