Tu peso realmente no importa

Sí, así como lo lees: Tu peso no importa…no es lo esencial…

Antiguos mitos

Siempre te han dicho que estás muy gorda porque tienes unos kilitos «de más», pero déjame decirte que eso es algo así como un mito tergiversado…sí, como lo lees. Ciertamente de acuerdo con tu estatura los profesionales de la salud pueden determinar cuál es el peso idóneo para tu cuerpo, sin embargo, dos personas con la misma estatura y el mismo peso idóneo se pueden ver totalmente diferentes. Pero, ¿por qué?

Peso no es igual a medidas

Sencillo y simple, aunque dos personas tenga la misma estatura y pesen los mismo se verán totalmente diferentes en función de su composición corporal. Un kilogramo de grasa no ocupa el mismo espacio que un kilogramo de músculo aunque ambos pesen lo mismo, he ahí el detalle. Es por ello que debemos preocuparnos por las medidas y no por el peso que tengamos…

¿Cómo puedo intentarlo?

Sinceramente muy pocas veces me peso con una balanza…Es importante hacerlo al comenzar un régimen alimenticio o de entrenamiento para poder cuantificar los avances de manera más exacta, pero la mejor medida es ver como van cediendo esos pantalones, o cómo, si quieres aumentar, esos brazos ya no caben en tus camisetas… Esa es la mejor comprobación de que las cosas están funcionando…

tape-403591__180Sin embargo, si quieres ser aún más preciso, toma una cinta métrica y apunta tus medidas. Compruébalas cada 15 días y así podrás ir verificando tus avances. Puedes tomar medidas en tu cintura, en tus caderas, piernas (en la parte media-alta de los muslos) y en alrededor de los bíceps.

Finalmente si decides optar por un examen más exacto, que te indique incluso la cantidad de líquido que retienes, y tu metabolismo basal (cantidad de calorías que tu cuerpo quema en reposo solamente para mantenerse funcionando), te recomiendo que vayas a un especialista, quien con la ayuda de una balanza especial con sensores o con la ayuda de un cáliper (instrumento de medición de la grasa corporal) podrá indicarte todo de manera más precisa.

No caigas en los mismos errores

Por favor, no caigas en los mismos errores, no abandones la dieta porque sigues pesando lo mismo, no dejes de entrenar porque te sientes «grandota», noooo, sencillamente estás hinchada, inflamada, estás aumentado de masa muscular, así que espera… Todo proceso tiene sus etapas, no digas que dejas todo porque no has bajado de peso, eso no importa. Lo importante es ver cómo mejora tu resistencia, cómo ya no te cansas tanto al subir esas escaleras, y cómo las endorfinas que liberas al realizar actividades físicas te hacen sentir mejor cada día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.