Pana, el tejido que se reinventa

La pana, un antiguo tejido que nos recuerda que la época hippie está de vuelta…

¿Te atreves?

A la caza de las tendencias

El clima parece estar un poco más loco cada día, por aquí aún seguimos deseando que bajen las temperaturas de unos extraños 30 grados en pleno octubre, pero aún no se nos ha concedido la gracia de poder vestir nuestros jerseys y nuestras cazadoras de entretiempo, salvo que seamos muy madrugadoras y salgamos a trabajar antes de las 8:00 a.m.

Sin embargo, no todo es desconcierto, hay un tejido que viene a salvarnos del aburrimiento y de los looks veraniegos que ya quieren guardarse en el armario: se trata de los pantalones de pana, sí, olvidada vestimenta de los 70. Por eso hemos estado atentas a la hora de mirar en el street style para saber cómo esta tendencia será la reina de este otoño.

Pana, el tejido que se reinventa - www.estilokairos.com
Foto: London Fashion Week. Propiedad de Vogue.es

Pantalones con calidez y confort

Algo que sí hemos de decir es que este tejido suele ser calentito o mantener la temperatura corporal de mejor manera que los vaqueros, así que cuando el termómetro empiece a bajar estaremos al pie del cañón para vestir de pana.

Las bloggers e influencers nos han mostrado durante las semanas de la moda del pasado mes como llevar este estilo sin parecer que vamos a una fiesta de Halloween, pero os digo, tened cuidado porque de un outfit arriesgado a un disfraz hay un solo paso, o una sola pieza mal combinada…

La calidez de estas prendas de pana se junta con el diseño que tienen la mayoría de los pantalones que hemos visto para darle ese halo vintage a lo nuevo, sí, el pantalón es la pieza estrella en este tejido, pantalones cropped, acampanados, high waist, el que tú decidas, con un je ne sais quoi que no es de esta época pero sí de estas latitudes muy europeas, ¿será por eso que las italianas han sido las primeras en demostrar sus aciertos con esta prenda?

Pana, el tejido que se reinventa - www.estilokairos.com
Pantalón de pana de Zara.es

La combinación: pana+rosa

Hay tendencias que se forman fuera de las pasarelas y de eso sabemos mucho en esta época de la moda, el street style se ha encargado de enseñarnos; pero también es cierto que siempre que queramos buscar encontraremos un referente en algún desfile de la temporada o alguna revista que haya publicado algo al respecto; a pesar de ello, y de la teoría de la moda nuestras musas y maestras son nuestras influencers favoritas quienes nos han enseñado que arriesgando se gana más y que el combo ganador se llama pana+rosa.

Pana, el tejido que se reinventa - www.estilokairos.com
Foto: Milan Fashion Week. Propiedad de Vogue.es

Las firmas low cost siempre nos acompañan

Como no podía ser de otra manera, las firmas low cost son nuestras aliadas y podemos encontrar estas prendas en sus colecciones, como el pantalón rosa de Zara, un poco cropped, un poco high waist y un poco setentero con alma vintage; pero también han introducido otras prendas como unas botas o algunos complementos para aquellas tímidas que prefieren hacerse con un fondo de armario antes de llenarse de piezas que no usarán el próximo año.

Pana, el tejido que se reinventa - www.estilokairos.com
Pantalón de Zara.es
Pana, el tejido que se reinventa - www.estilokairos.com
Botas de pana de Zara.es

 

Pana, el tejido que se reinventa - www.estilokairos.com
Peto de pana de Zara.es

 

En fin, que lo importante es sentirse cómoda y querer comerse al mundo cada día con un estilo rompedor, cada quién que lo lleve a su modo.

Espero que os haya gustado,

Compártelo y coméntame tu impresión, y recuerda seguir mis redes sociales,

Besitos,

A.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.