Madrid, capital para todos los gustos

Screenshot_2016-01-13-07-55-42-1Si hay una ciudad en la que se mezcla cualquier cosa que os podáis imaginar, esa es Madrid. Desde museos, antiguos palacios, pasando por arquitectura de principios del siglo XX en su Gran Vía, modernos rascacielos en el corazón financiero de las cuatro torres, bares y mercados donde degustar las mejores tapas, hasta hacer las compras más inimaginables en El Rastro los domingos, Madrid lo tiene todo.

Madrid y sus extremos

20141101_153356¿Viajáis con niños? o ¿sois un grupo de jóvenes en busca de las mejores fiestas de la capital? En cualquiera de los casos, Madrid es la ciudad indicada. Puedes pasar tardes mostrando a tus hijos la belleza al aire libre del Parque El Retiro a través de sus paseos, acompañarlos al zoo y finalizar en el Parque de Atracciones de Madrid, en que el que además de disfrutar espacios para todas las edades podrás volver a tu niñez y montarte en sus montañas rusas mientras se dispara tu adrenalina.

Si por otro lado solo quieres irte de fiesta y comer las mejores tapas junto con refrescantes cañas o tintos de verano, te darás cuenta de que pasando por Kapital, Joy Eslava o cualquier bar del centro, encontrarás fiesta cualquier día de la semana, comerás hasta no poder más y no entenderás cuando has empezado, porque después del aperitivo y la copa de Vermú en Casa Labra  pierdes la cuenta. Ah, eso sí, ¡no te olvides del Mercado de San Miguel! -Mi favorito-

¿Cultura clásica o cultura moderna?

20151003_201145Madrid es conocida mundialmente por alojar colecciones artísticas envidiables de los mejores pintores o escultores de la historia en su Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía con su archiconocido Guernica; estos tres museos son los indispensables, pero muchos más como el Museo del Traje, el Museo Cerralbo, el Monasterio de las Descalzas Reales o el Palacio Real pueden ser un complemento para saciar vuestras ganas de arte, la garantía: siempre quedareis satisfechos…

Algo que hechiza de esta ciudad es como ha logrado sincretizar este clasicismo con una nueva cultura urbana que se extiende especialmente desde Malasaña hasta Lavapiés, un estilo quizás un poco hipster, una nueva interpretación y los espacios más pintorescos para tomar un taza café a media tarde después de caminatas extensas de turismo, que os revitalizarán para seguir en la noche y los días sucesivos…

Nadie quiere dejar Madrid,y si lo que quieres es encontrar el mejor alojamiento, solo elige cuál Madrid quieres disfruta y lo tendrás al alcance de la mano, pues como dice la tradición, todos vuelven a esta ciudad: porque solamente se puede ir, de Madrid al cielo…

Yo disfruté Madrid, y cada día la extraño… te seguiré contando de sus lugares aquí al #EstiloKairós, ¿me acompañas?…

Estoy también en Instagram y Facebook como @EstiloKairos,  y en Twitter @Estilo_Kairós…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.