5 simples trucos para mantenerte saludable

Siempre pensamos que mantenernos saludables es una tarea titánica, pero una vez que lo entiendes como tu estilo de vida te das cuenta de que es más sencillo de lo que crees, así que pon en práctica estos 4 simples tips para mantenerte saludable por mucho tiempo:

Desayuna:

Sí, es la máxima más repetida y menos aplicada. Todo sabemos que hay que desayunar, pero quizás desconocemos su importancia extrema. Como ya lo hemos dicho en otro artículo, no desayunar pone a nuestro cuerpo en alerta máxima y hace que perdamos masa muscular y nutrientes. Así que piénsalo dos veces antes de salir de casa sin nada en el estómago, que el apuro no se vuelva tu rutina. Si quieres una idea de desayuno rápido intenta licuar whey protein con una banana o avena, y una cucharada de mantequilla de maní, y listo, ya tienes un desayuno completo con los tres grupos de macronutrientes.

Realiza 5 pequeñas comidas:

A veces menos es más, pero esta idea no aplica del todo en tu mejor estilo de vida. Comer solo tres comidas ralentiza tu metabolismo y hace que tu cuerpo no pueda absorber de una sola vez durante cada una de esas comidas todos los nutrientes que puedes estar consumiendo. La idea es repartas los aportes a lo largo del día y que no pases más de 3 o 4 horas sin comer. Esto te mantendrá satisfecho y evitará los atracones.

5 simples trucos para mantenerte saludable - www.estilokairos.com
5 simples trucos para mantenerte saludable – www.estilokairos.

Incluye proteína en cada comida:

Además de hacer varias comidas es necesario que en cada una de ellas incluyas una fuente de proteínas. La proteína es lo que permitirá a tu cuerpo y en especial a tu cerebro trabajar como se debe. Tus músculos la necesitan y al tener mayor masa muscular se quema más grasa en reposo, manteniendo así unos niveles adecuados. La proteína tarda más en digerirse y te mantendrá satisfecho por más tiempo aportándote lo necesario.

Hidrátate:

Necesitas tomar agua, sí, agua, no refrescos u otro tipo de bebidas. El agua es necesaria para las labores de nuestro organismo, al menos 2 litros al día, pero si realizas actividad deportiva o pierdes mucho líquido necesitas reponer al menos 3 litros diarios. Consulta con un especialista para saber cuál es la medida adecuada para ti. Además al consumir agua tu cuerpo retiene menos líquidos y te sientes más ligera.

Duerme bien:

De nada vale que te alimentes bien y te hidrates si no duermes. Esta comprobado que no dormir eleva el cortisol u hormona del estrés, lo que hace que se disparen tus niveles de grelina u hormona que indica el aumento del apetito o hambre, y disminuye la leptina u hormona que indica que estás satisfecho, así que en términos simples, el no dormir equivale a más hambre y más probabilidades de atracones.

Pon en práctica estos 5 sencillos pasos y sentirás como pasas el día con mayor energía y te mantienes de mejor humor mientras le aportas a tu cuerpo lo necesario. Recuerda, si no estás bien y tu cuerpo no está sano no podrás trabajar por tus metas y tu familia en el día a día, cuidar de ti es cuidar de ellos.

Comments

  1. […] al principio te suene muy larga la lista de cosas por hacer. En otro artículo te hemos dejado 5 simples trucos para mantenerte saludable y por ahí bien puedes empezar: tomar más agua, comer frutas y verduras, incluir proteína en […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.